Objetivo General:
Favorecer el aprendizaje de los valores
para la convivencia en los contextos escolar, familiar y social en los niños y
niñas de la básica primaria de la Institución Educativa Distrital Las Flores, a
través de una Ayuda hipermedial dinámica.
Objetivos específicos:
- Promover el uso de las TIC en el aula a través de recursos online que les permitan la apropiación de los valores.
- Motivar a los niños y niñas para que actúen según los valores y las normas.
- Aprender por medio de las actividades propuestas como se manifiestan los valores en la vida diaria.
Competencias (Generales) del proyecto:
Competencias del lenguaje:
Comprensión e interpretación textual
Competencias del lenguaje: Medios de comunicación.
Competencias ciudadanas: Convivencia y paz
Competencias del lenguaje: Medios de comunicación.
Competencias ciudadanas: Convivencia y paz
Estándar de competencia por área:
Competencias del lenguaje: Medios de comunicación.
Competencias ciudadanas: Convivencia y paz
- Manifiesto interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e intercambio de ideas.
- Participo en equipos de trabajo para desarrollar y probar proyectos que involucran algunos componentes tecnológicos.
Competencias ciudadanas: Convivencia y paz
- Comprendo que nada justicia el maltrato de niñas y niños y que todo maltrato se puede evitar. (Conocimientos).
- Comprendo que todos los niños y niñas tenemos derecho a recibir buen trato, cuidado y amor. (Conocimientos).
- Reconozco que las acciones se relacionan con las emociones y que puedo aprender a manejar mis emociones para no hacer daño a otras personas. (Competencias emocionales).
Competencias del lenguaje: Comprensión e interpretación textual
- Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa.
- Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
- Elaboro instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones.
- Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario